Crecimiento de la oferta, con presencia compradora

La paridad en cada una de las tres rondas de ventas en cuanto a lo numérico, juntamente con una demanda instalada en el negocio de manera activa, fueron los principales argumentos de este ciclo semanal.

Por |
El día viernes llegaron 8.870 vacunos a Liniers.

El día viernes llegaron 8.870 vacunos a Liniers.

16deMayode2015a las08:49

MERCADO DE LINIERS

Se concretaron los negocios con un ingreso superior a los parámetros habituales que nos tiene acostumbrado este mercado en cada arranque de semana. Hubo un menor número de compradores, si bien la selectividad fue la mayor virtud observada, los precios corrientes que se pagaron los podemos definer como un calco de los obtenidos en el ultimo cierre. El total arribado, 3.778 vacunos.

El Martes, fuerte crecimiento de la entrada con una caída de precios proporcionalmente con la cantidad ofrecida. En dicha ronda de ventas la novillada y el consumo definido cerró con quitas que estuvieron entre 20 y 30 ctvos. por kilo. Vacas y toros se vendieron sin variantes. Lo comercializado alcanzó a 12.426 animales.

La tercer rueda de la semana con un buen ingreso dejó como saldo la presencia de la demanda con capacidad de compra por los conjuntos livianos de consumo de buena calidad y terminación, los novillitos y vaquillona recuperaron entre 10 y 20 ctvo., los terneros con subas de hasta 40 ctvos., el resto quedó igual. Se vendieron 10.331 ejemplares.

El Jueves, día de remates especiales donde la calidad fue determinante, posibilitó una lógica variación en la manera de ejercer las compras, se operó con ambiente animado en general y precios que superaron las marcas de los días anteriores. Se contó un total de 2.054 cabezas.

La cantidad ingresada en el cierre de semana superó con amplitud las pretensiones establecidas para esta rueda y la demanda abastecida se mostró sumamente cauta, trabajó con comodidad y dejó quebrantos para los novillos y la hacienda de consumo definido de 30 ctvo. promedio por kilo. Llegaron 8.870 vacunos.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Los compradores estuvieron en esa primer ronda de ventas tratanto de encontrar un ordenado equilibrio, desarrollando sus respectivas compras con interés y firmeza en cada uno de los remates donde los conjuntos de reconocida calidad, estado y terminación fueron los principales protagonistas, marcando de hecho, una clara diferencia con la hacienda general. La cantidad ingresada fue de 452 vacunos.

La jornada del miércoles sumó un nuevo día de ventas donde en las condiciones de plaza se pudo apreciar la utilización de los valores corrientes promedios de los últimas ruedas. Se visualizó la presencia de una demanda que a pesar de haber mejorado la oferta, tuvo un comportamiento positivo, evidenciando su preferencia por los conjuntos livianos de superior calidad. Las vacas plantearon un clima bien sostenido. La oferta en dicha jornada un total de 589 ejemplares.

En el cierre semanal podemos repetir lo comentado en las ruedas de los días lunes y miércoles, ya que tanto la cantidad embretada, muy pareja, como el clima que imperó en este recinto de ventas no modificaron las condiciones de plaza, estableciendo un criterio de parte de los compradores que no reflejaron cambios, dejando en consecuencia un Mercado sostenido en general. Llegararon 474 ejemplares.

Temas en esta nota