Aunque resta definir cuándo, se vuelve a exportar frutas a Brasil

Los gobiernos de la Argentina y Brasil dieron un nuevo paso en las negociaciones destinadas a levantar la suspensión que pesa sobre las exportaciones de manzanas, peras y membrillos.

Sólo resta definir la fecha en la que se concretará la reapertura de ese mercado.

Sólo resta definir la fecha en la que se concretará la reapertura de ese mercado.

18deMayode2015a las08:18

Los gobiernos de la Argentina y Brasil dieron un nuevo paso en las negociaciones destinadas a levantar la suspensión que pesa sobre las exportaciones de manzanas, peras y membrillos con destino al vecino país. Sólo resta definir la fecha en la que se concretará la reapertura de ese mercado para la producción argentina. La posición brasileña apunta al 1 de julio, mientras que las autoridades nacionales solicitaron que el levantamiento comience a regir un mes antes, el 1 de junio.

El SENASA informó que concluyó una reunión realizada en la sede del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, en Brasilia, en la que equipos técnicos de ambos organismos evaluaron la introducción de modificaciones al actual Programa de Exportación de Manzanas, Peras y Membrillos de la República Argentina, bajo un sistema de mitigación de riesgo (SMR) de Cydia pomonella (carpocapsa).