Mercado cambiario: Se espera una semana tranquila

Es sobre todo por los datos macro de EEUU y el probable retraso en la suba de tasas de la Fed. Sin embargo, desde la propia Reserva Federal dieron otra vez señales de que la suba podría ser en junio.

Operadores de los mercados cambiarios de la región prevén que la semana que comienza sea “tranquila".

Operadores de los mercados cambiarios de la región prevén que la semana que comienza sea “tranquila".

18deMayode2015a las13:43

Operadores de los mercados cambiarios de la región prevén que la semana que comienza sea “tranquila” para las monedas de América Latina, en algunos casos por aspectos internos de política económica y en casi todos por la influencia de los flojos datos macroeconómicos que se espera sigan llegando desde Estados Unidos y la prevista demora de la Fed para subir las tasas, aunque eso podría cambiar.

Las divisas latinoamericanas –con excepción del peso argentino, que viene devaluándose a un ritmo menor a la inflación por lo que en realidad está apreciándose frente al dólar- frenaron su derrumbe el mes pasado cuando los distintos síntomas de desaceleración de la recuperación estadounidense hizo creer que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) podría aplazar un alza de tasas de interés.

Esta semana, la Fed volverá a reunirse para debatir sobre la política monetaria. Todas las especulaciones hasta ayer mismo eran que retrasará el alza de tasas hasta 2016 para evitar, entre otras cosas, un encarecimiento mayor del dólar en momentos en que el euro está debilitado a causa del plan de estímulo del Banco Central Europeo (BCE).