Siembra en Estados Unidos: fuerte avance en soja y maíz

La siembra de soja y maíz en Estados Unidos registró un importante progreso semanal de acuerdo a datos del USDA. El actual avance en las labores presiona los precios.

Fuente: fyo con datos del USDA

Fuente: fyo con datos del USDA

19deMayode2015a las14:36

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la siembra de soja en el país del norte presenta un avance del 45% sobre la superficie total a implantar. De esta forma los agricultores lograron un avance intersemanal de 14 puntos porcentuales.

El actual avance en la siembra de soja en Estados Unidos viene bastante más adelantado que años anteriores. Esto queda evidenciado al observar el progreso en las labores a la misma altura del año pasado, que se ubicaba en un 31%, mientras que el promedio de los últimos cinco años arroja un avance del 36%.

El impacto del fuerte avance en las labores sobre los precios de la soja fue bajista a pesar de ubicarse por debajo de la expectativa promedio que tenía el mercado, que era de un 47%. Sin embargo algunas lluvias podrían provocar retrasos las labores en los próximos días.