Uruguay: acopian raciones ante la falta de pasturas

El ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay ya compró 1.000 toneladas de cáscara de soja y otras 1.000 toneladas de ración para destete de los terneros ante la sequía.

Por
La falta de pasturas debe ser corregida con la alimentación con ración.

La falta de pasturas debe ser corregida con la alimentación con ración.

21deMayode2015a las08:28

El MGAP de Uruguay extendió el plazo para recibir las demandas de raciones de los productores afectados por la sequía en los siete departamentos que abarca la emergencia agropecuaria hasta el próximo viernes 29.

A la vez, cerró la compra de 1.000 toneladas de cáscara de soja y 1.000 toneladas de ración de destete para terneros con 18% de proteínas, mientras sigue en curso un llamado para la compra de afrechillo de arroz.

Serán las gremiales agropecuarias las encargadas de recibir la demanda de los afectados y las que repartirán las raciones en el marco del operativo instrumentado por el gobierno.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, reconoció que seguramente habrán “pérdidas significativas” por la sequía, pero consideró que “lo importante es pasar el invierno con la máquina ganadera y lechera, lo más armada posible”.

Emergencia Agropecuaria

El MGAP mantiene la emergencia agropecuaria para siete departamentos que son Florida, Canelones, Maldonado, Lavalleja, Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo.

En esos departamentos, los productores que precisen sacar el ganado a la calle para pastorear, deben presentarse ante las oficinas zonales y plantear sus necesidades. Recibirán instrucciones precisas para sacar el ganado a la calle, pero no se puede pastorear sobre rutas.

Aguerre, según publicó el portal de Subrayado, reconoció también que por más que llueva ahora “no habrá crecimiento de pasturas, salvo que sean verdeos. Buena parte de las praderas se murieron, o sea que la situación es realmente de mucha preocupación”.

Temas en esta nota