Lluvias y descenso de las temperaturas

De acuerdo al pronóstico del Instituto de Clima y Agua del INTA, se espera tiempo nuboso con lluvias y tormentas aisladas sobre centro y sur pampeano y el NEA.

Por
Pronóstico de precipitaciones. Fuente: INTA

Pronóstico de precipitaciones. Fuente: INTA

21deMayode2015a las16:59

Viernes 22 de Mayo del 2015

Se espera tiempo nuboso con lluvias y tormentas aisladas sobre centro y sur pampeano y el NEA. Habría descenso de las temperaturas sobre el sur de la reg. pampeana y reg. cuyana con cielo nuboso. Se prevé nubosidad variable sobre el norte argentino con leve ascenso de las temperaturas mínimas y vientos del noreste. En la Patagonia habría tiempo muy ventoso con ráfagas del sector oeste, nubosidad variable y probables nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Sábado 23 de Mayo del 2015

Se prevé lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la mayor parte del centro y norte argentino por el pasaje de un frente frío con vientos del sector norte que rotarán a moderados y con ráfagas del sudeste y sur. Algunas tormentas podrían ser localmente intensas sobre la porción este. Sobre la Patagonia y sur pampeano y cuyano se registraría nubosidad en disminución con marcado descenso de las temperaturas mínimas debido al ingreso de una masa de aire polar. Sobre el extremo sur perdurarían los intensos vientos del sudoeste.

Domingo 24 de Mayo del 2015

El sistema frontal continuaría desplazando hacia el noreste provocando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NOA y NEA; las condiciones del tiempo mejorarían hacia la noche. Se prevé el ingreso de aire frío sobre la porción central del país; se registrarían temperaturas cercanas a los 0°C con posibles heladas agronómicas sobre Bs. As. (sur), La Pampa y reg. patagónica. Sobre el centro argentino se esperan cielos pocos nubosos bajo la influencia de un sistema de altas presiones.En Chubut y Santa Cruz se registrarían vientos fuertes del sudoeste con algunas nevadas aisladas sobre el extremo sur.

Lunes 25 de Mayo del 2015

Se espera que sobre el centro y norte argentino domine una masa de aire frío que provocaría temperaturas mínimas inferiores a los 5°C; podrían registrarse heladas aisladas sobre la región pampeana. Se mantendrían condiciones de tiempo soleado con vientos calmos. Sobre la reg. patagónica se espera nubosidad variable con vientos del sudoeste y algunas lluvias con nevadas aisladas sobre Santa Cruz.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Fuente: Instituto Clima y Agua INTA

Temas en esta nota