Lluvias y descenso de las temperaturas

De acuerdo al pronóstico del Instituto de Clima y Agua del INTA, se espera tiempo nuboso con lluvias y tormentas aisladas sobre centro y sur pampeano y el NEA.

Pronóstico de precipitaciones. Fuente: INTA

Pronóstico de precipitaciones. Fuente: INTA

21deMayode2015a las16:59

Viernes 22 de Mayo del 2015

Se espera tiempo nuboso con lluvias y tormentas aisladas sobre centro y sur pampeano y el NEA. Habría descenso de las temperaturas sobre el sur de la reg. pampeana y reg. cuyana con cielo nuboso. Se prevé nubosidad variable sobre el norte argentino con leve ascenso de las temperaturas mínimas y vientos del noreste. En la Patagonia habría tiempo muy ventoso con ráfagas del sector oeste, nubosidad variable y probables nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Sábado 23 de Mayo del 2015

Se prevé lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la mayor parte del centro y norte argentino por el pasaje de un frente frío con vientos del sector norte que rotarán a moderados y con ráfagas del sudeste y sur. Algunas tormentas podrían ser localmente intensas sobre la porción este. Sobre la Patagonia y sur pampeano y cuyano se registraría nubosidad en disminución con marcado descenso de las temperaturas mínimas debido al ingreso de una masa de aire polar. Sobre el extremo sur perdurarían los intensos vientos del sudoeste.