Camioneros de Moyano harán una huelga por 24 horas el 4 de junio

El gremio de los camioneros, que lidera Hugo Moyano, a su vez jefe de la CGT opositora, dispuso una huelga por 24 horas para el 4 de junio para sostener su demanda de un aumento salarial del 35 por ciento.

Pablo Moyano, hijo y número dos de Hugo en la organización gremial, comunicó ayer la convocatoria a la protesta.

Pablo Moyano, hijo y número dos de Hugo en la organización gremial, comunicó ayer la convocatoria a la protesta.

22deMayode2015a las08:36

El gremio de los camioneros, que lidera Hugo Moyano, a su vez jefe de la CGT opositora, dispuso una huelga por 24 horas para el 4 de junio para sostener su demanda de un aumento salarial del 35 por ciento. La medida de fuerza se anticipa al inicio de las negociaciones con el sector patronal, que ayer mismo se anotició de la demanda formal de suba para los próximos doce meses. Además, se enmarca en un acto que habrá ese mismo día para proyectar otra reelección de Moyano al frente del gremio, y en el paro nacional del sindicalismo opositor previsto para el 9 de junio. 

Pablo Moyano, hijo y número dos de Hugo en la organización gremial, comunicó ayer la convocatoria a la protesta. Un día antes había dicho que el reclamo de aumento sería del 33 por ciento, pero finalmente los dirigentes lo corrigieron dos puntos hacia arriba en una reunión de la conducción nacional. El 4 de junio, junto con el paro, habrá un acto de Camioneros en el estadio de Deportivo Español.