Esta semana se faenaron 400 animales para la Cuota Feedlot

Fue un frigorífico bonaerense que junto a un engorde a corral de Baradero, enviaron por primera vez este tipo de carne a la Unión Europea.

Se pueden exportar 17 cortes premium con un valor aproximado de U$S 9.500 por tonelada.

Se pueden exportar 17 cortes premium con un valor aproximado de U$S 9.500 por tonelada.

23deMayode2015a las06:04

La exportación de carne de feedlot a la Unión Europea ya es una realidad en la ganadería argentina y representa una gran oportunidad para la actividad porque el arancel en 17 cortes premium es cero, y el valor por tonelada asciende a U$S 9.500. Por eso, el trabajo mancomunado entre frigoríficos y feedlots resulta fundamental.

Esto se reflejó esta semana, en la cual luego de un trabajo arduo entre el feedlot Maeti Pecuaria, que preside Tomás Villar y el frigorífico ArreBeef, de Hugo Borrell, faenaron 400 animales de su propia producción que serán enviados a la UE.

El frigorífico no cuenta con un engorde a corral propio, sino que utilizó las instalaciones del feedlot que está ubicado en Baradero, Buenos Aires, que hizo de “hotelería”.

“Es un negocio en el que toda la industria frigorífica y feedlotera apuesta a crear un nicho comercial con gran futuro para la ganadería argentina”, destacó Villar a Clarín Rural, quien realizó el minucioso manejo de la hacienda para que se cumplan todos los requisitos que exige la cuota.