Intentan hoy destrabar acuerdo con la Asociación Bancaria

La Asociación Bancaria cumplió ayer el primero de dos días de paro nacional y fue citada para una nueva reunión con las cámaras de las entidades financieras

Afiliados de la Asociación Bancaria marcharon ayer por el microcentro porteño.

Afiliados de la Asociación Bancaria marcharon ayer por el microcentro porteño.

27deMayode2015a las08:44

La Asociación Bancaria cumplió ayer el primero de dos días de paro nacional y fue citada para hoy, en plena jornada de protesta, al Ministerio de Trabajo para una nueva reunión con las cámaras de las entidades financieras, con las que ayer hubo contactos destinados a agilizar la negociación salarial pendiente. Para el gremio que conduce Sergio Palazzo la condición ineludible de un eventual pacto es un aumento por encima del 30%, y la posibilidad de una compensación por el peso del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios del personal de la actividad. 

El mayor obstáculo de la negociación fue el planteado por el propio Ejecutivo, que espera aplicar también en la paritaria de los bancos el tope de referencia del 27 por ciento de aumento consensuado con gremios afines como el metalúrgico, el mercantil y el de la construcción. Con ese objetivo en vista, la entidad que nuclea a los bancos públicos y privados de capital nacional (Abappra) tomó las riendas del debate. Los nacionales privados de ADEBA, al mando de Jorge Brito, y los bancos extranjeros de ABA aceptaron un segundo plano en la paritaria.