La producción agrícola subió, pero la industria suma caidas

De acuerdo con el Indec, en marzo la economía tuvo un crecimiento del 2%, aunque la industria, en su medición de abril, acumuló 21 meses de bajas.

El desarrollo agrícola favorece el consumo interno.

El desarrollo agrícola favorece el consumo interno.

27deMayode2015a las13:32

La actividad económica en su conjunto creció durante marzo el dos por ciento en comparación con igual mes de 2014, debido a la mejor campaña agrícola, el consumo interno y el comportamiento del sector financiero, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

No obstante, en la comparación intermensual, el estimador mensual de la actividad económica (Emae) registró en marzo un retroceso del uno por ciento frente a febrero pasado. Si bien el Indec no informó la variación acumulada en lo que va del año, todo hace prever un signo positivo para el primer trimestre ya que en enero se mantuvo estable en el cotejo interanual, en febrero subió 1,4 por ciento y en marzo, dos.

Como viene ocurriendo desde fines de 2014, la mayor producción agrícola está impulsando un aumento de la actividad, a pesar de que los precios de esos productos estén en baja.