Quedó inagurada una nueva edición de La Nación Ganadera

Con el desafío es seguir apostando y fortaleciendo la ganadería argentina, abrió sus puertas una nueva edición de La Nación Ganadera.

Hasta el Sábado 30 de mayo, en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría.

Hasta el Sábado 30 de mayo, en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría.

28deMayode2015a las08:03

El primer día de la muestra contó con una fuerte presencia de representantes del Frente Renovador; estuvieron, entre otros, el candidato a Presidente de esa fuerza, Sergio Massa, el candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez; los diputados nacionales Felipe Solá y José Ignacio De Mendiguren, y el intendente de Junín, Mario Meoni.

También visitó la exposición el Presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, y hombre de confianza de Daniel Scioli, Gustavo Marangoni. Para mañana a las 15 horas se espera la visita de la candidata a gobernadora por la Provincia de Buenos Aires del PRO, Maria Eugenia Vidal. 

En su calidad de anfitrión y en representación del diario LA NACION, el Dr. José Claudio Escribano agradeció “a quienes hacen posible la muestra que confiamos arraigue como unas de las tradiciones del partido con más bovinos de la provincia de Buenos Aires: la intendencia de Olavarría, la sociedad rural local, las asociaciones de criadores de Hereford, Limousin, Limangus y Shorthon y la casa consignataria de Ignacio Gómez Álzaga”.

Escribano destacó que “nuestros ganaderos y agricultores saben qué hacer dentro de sus renglones de la actividad agropecuaria e incluso vienen del exterior a aprender de ellos”. “Nuestros veterinarios, ingenieros agrónomos y cuantos profesionales están dedicados a las actividades agropecuarias saben cómo proteger y enriquecer suelos y perfeccionar haciendas” sostuvo; y remarcó que “sólo falta que de una vez por todas el Estado reasuma el papel de árbitro equidistante de los intereses particulares y de actor esencial en las tareas indelegables de administrar justicia, asumir la defensa nacional, atender la salud y promover una educación popular de calidad”. “Que la Secretaría de Comercio y no el Ministerio de Agricultura y Ganadería haya sido estos años la pieza decisoria de las políticas gubernamentales; que se haya relegado al país reconocido en el mundo por la calidad de sus productos cárneos a la posición undécima entre los exportadores mundiales, no ha sido por culpa de los productores ni de las entidades que los representan. Ha sido la consecuencia de los desmadres políticos y de la mala praxis de gobiernos de facción”, puntualizó.