Chicago, a la espera una resolución al conflicto en Argentina

Los futuros de la soja en el mercado de Chicago operan sin una tendencia definida esperando una resolución del conflicto en Argentina.

Por
Aceiteros estarían cerca de lograr un acuerdo.

Aceiteros estarían cerca de lograr un acuerdo.

29deMayode2015a las10:13

En el mercado de Chicago, la oleaginosa opera en forma variada a la espera de la resolución de los conflictos en ArgentinaEn lo que respecta al maíz, registra ganancias de en promedio US$ 1 en continuación con el rebote de la jornada de ayer, sustentado en los datos positivos de producción de etanol

Finalmente el trigo se encuentra en terreno negativo, debido a la falta de competitividad que mostró el cereal norteamericano en la rueda anterior y ha que se han disipado las preocupaciones de una influencia negativa de las variables climáticas en los cultivos.

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Maíz Trigo Soja Ac. Soja Har. Soja
Jul-15 1,0 Jul-15 -1,0 Jul-15 0,1 Jul-15 2,4 Jul-15 -1,2
Sep-15 1,0 Sep-15 -1,2 Ago-15 0,1 Ago-15 2,4 Ago-15 -0,9
Dic-15 1,0 Dic-15 -1,1 Sep-15 0,4 Sep-15 2,2 Sep-15 -0,8
Hora actualización:               
9:44:56 AM                

Clima en Estados Unidos

En cuanto al clima en Estados Unidos, entre el 29 de mayo y 6 de junio se esperan precipitaciones en la zona centro y este del país, afectando de este modo a las gran parte de las regiones productoras.

Indicadores Económicos

Las bolsas europeas abrieron sin grandes cambios, a la espera de noticias sobre las negociaciones con Grecia tras una serie de declaraciones contradictorias sobre el posible desenlace. El Gobierno griego intenta alcanzar un acuerdo con sus acreedores para el domingo a fin de recibir dinero a cambio de reformas, mientras que la directora del Fondo Monetario Internacional clamó que la salida de Grecia de la zona euro es posible y que probablemente no será el fin de la moneda. En lo que respecta al oro y el petróleo se encuentran en terreno positivo.

Temas en esta nota

Cargando...