Córdoba, con el mayor stock bovino en cinco años
Las existencias ganaderas sumaron este año 36 mil cabezas para totalizar 4,49 millones, la cifra más alta desde 2010.
La población de bovinos cordobeses.
Luego de verse afectado en los años anteriores por el éxodo hacia otras provincias y por fenómenos climáticos, el stock bovino cordobés crecerá durante 2015 en alrededor de 36 mil cabezas, de acuerdo con el último informe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Con un total de 4,49 millones de cabezas, la población bovina en la provincia será la mayor en cinco años. Para observar en las estadísticas un número mayor hay que retrotraerse hasta 2010, cuando las existencias cordobesas eran de 4,782 millones de cabezas. Sin embargo, está lejos de los 7,2 millones que pastaban 20 años atrás (1995). En un primer momento, el avance de la agricultura y luego el desincentivo que tuvo la producción de carne hicieron que Córdoba perdiera su tradición ganadera.
El crecimiento que mostraron este año las existencias en la provincia no tuvo su correlato a nivel nacional, donde el stock vacuno mostrará una leve caída hasta llegar a 51.429.848 cabezas, 0,4 por ciento inferior a 2014. A pesar de esta baja, el número de vacunos se va a mantener por segundo año consecutivo por encima de los 51 millones de cabezas.