Cálido y húmedo de cara al invierno

La semana tendrá como característica principal las elevadas marcas térmicas para la época del año y el gran contenido de humedad. En la antesala del invierno, las temperaturas continúan siendo templadas.

Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

01deJuniode2015a las16:17

Si bien los valores de temperatura en el comienzo de la semana serán levemente más elevado que lo normal, a medida que avancen los días, los registros térmicos se irán incrementando de manera significativa en todo el centro y norte del territorio nacional.

Otra de las características principales de la semana será el contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, que se presentará muy elevado durante todo el período de pronóstico, lo que beneficiará la formación de neblina y bancos de niebla a lo largo de la semana.

El resto de la jornada de hoy, un importante centro de baja presión ubicado al sur del territorio nacional, provocará lluvias y chaparrones de consideración sobre la región de la Patagonia, especialmente sobre el oeste de Chubut, Río Negro y gran parte de Neuquén, mientras que en zonas de alta montaña, las precipitaciones serán en forma de nevadas.

El mismo centro ciclónico, también generará condiciones de inestabilidad sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, aunque sobre ese sector del país, la chance de lluvias es muy baja, y de darse, los acumulados serían poco significativos.

La circulación del viento prevalecerá del sector norte en la mayor parte del territorio nacional, lo que favorecerá a aumentar las marcas térmicas y el contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Martes

El martes, el centro de baja presión se desplazará hacia el este, pero un nuevo sistema ciclónico ingresará al sur argentino, por lo que las lluvias y chaparrones continuarán en la mayor parte de la Patagonia, con los registros más importantes sobre el este de Chubut. Cabe destacar que sobre la zona de alta montaña, las precipitaciones continuarán presentándose en forma de nevadas de variada intensidad.