Plan por u$s 60.000 millones en Brasil para el sector agrícola
Supone un incremento del 20% en relación con el año anterior. El sector agropecuario brasileño fue una de las pocas áreas productivas del país que crecieron el año pasado.
"Queremos que la producción agrícola siga creciendo y abastezca con seguridad y precios adecuados tanto al mercado interno como al externo", indicó Rousseff.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció ayer un plan de apoyo al sector agrícola dotado con 187.700 millones de reales (unos u$s 59.587 millones), lo que supone un incremento del 20% en relación con el año anterior.
"Aun en una coyuntura de ajustes, se ha hecho un gran esfuerzo para ampliar en 20% los recursos para la próxima cosecha", dijo la mandataria al anunciar el plan de asistencia financiera oficial para la actividad agropecuaria durante el período de siembra 2015-2016.
"Estamos haciendo ajustes en la economía y el gasto del Gobierno para mejorar las condiciones para que el país vuelva a crecer", pero "esa agenda del crecimiento" también incluye contemplar al sector agropecuario como "algo estratégico y necesario", declaró.