El biocombustible se metió en el mercado de granos

Estados Unidos plantea un recorte de las cuotas de etanol a base de maíz. Mientras tanto, proyecta una mayor mezcla del diésel originado en biomasa.

|
El impacto de la nueva legislación podría afectar a la demanda del maíz, pero ¿Qué sucede hoy con la oferta?.

El impacto de la nueva legislación podría afectar a la demanda del maíz, pero ¿Qué sucede hoy con la oferta?.

05deJuniode2015a las07:59

El 29 de mayo, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, según su sigla en inglés) dio a conocer los esperados objetivos en el uso de biocombustibles. De este modo, los reguladores elevaron las metas previas del uso de biocombustibles para 2014, aunque estuvieron por debajo del volumen requerido por el Congreso en su ley de 2007.

La propuesta planteada reconoce un recorte, con respecto a lo estimado por ley, de las cuotas de etanol y una mayor mezcla del diésel realizado a partir de biomasa, de la cual el aceite de soja es el principal insumo. De este modo la noticia impulsó las cotizaciones del aceite, y a su vez causó decepción en el maíz ya que en la actualidad se está produciendo etanol a niveles por encima de los mandatos. Aun así, los objetivos actuales representarían un aumento general en el uso de combustibles renovables en el tiempo.

Para contrarrestar el efecto negativo en el etanol, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) anunció que invertiría 100 millones de dólares para expandir la infraestructura necesaria de bombas que puedan otorgar el biocombustible y de este modo generar una mayor demanda.