¿Cuáles son las expectativas en la previa del USDA?

El próximo miércoles, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicará su informe del USDA correspondiente al mes de junio.

Por
Producción soja y maíz de Argentina y Brasil 2014/15.

Producción soja y maíz de Argentina y Brasil 2014/15.

05deJuniode2015a las17:31

El día miércoles 10 de junio a las 13 hs el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dará a conocer su reporte de Oferta y Demanda Mundial correspondiente al presente mes.

A continuación un detalle de lo que se espera en la previa del informe:

Soja

Las expectativas previas al reporte del USDA arrojan que el organismo elevará la estimación para la cosecha de soja 2014/15 en Argentina hasta llegar a 59,19 millones de toneladas mientras que la de Brasil la llegaría a 94,76 millones.

En cuanto a los stocks de la oleaginosa de la campaña 2014/15 la estimación promedio de los participantes del mercado es que el USDA recorte los inventarios de Estados Unidos y aumente los mundiales.

Además en este informe se seguirán de cerca  los inventarios de la campaña 2015/16, los cuales poseen un mayor rango de expectativa, y tanto a nivel mundial como de Estados Unidos se espera un leve recorte con respecto al dato del mes de mayo. 

 

Maíz

En el caso del forrajero, se espera un incremento de la estimación de producción en Sudamérica. En Argentina el promedio de las expectativas se encuentran en promedio en 25,1 millones de tonelada mientras que en el caso de Brasil se esperan 78,7 millones de toneladas.

Por otro lado, las expectativas previas indican que el organismo recortaría los stocks estadounidenses y mantendría constantes los mundiales de la campaña 2014/15.

A su vez se espera el mismo comportamiento en los inventarios de la campaña 2015/16, existirían mayores guarismos del forrajero para Estados Unidos y permanecerían en el mismo nivel en el mundo.

Trigo

En tanto para el cereal las expectativas sobre la producción de Estados Unidos de la campaña 2015/16, las cuales indicarían una producción de 57,4 millones de toneladas, de las cuales corresponden al trigo de invierno 40.1 millones. De este modo, en comparación con el mes de mayo se mantiene la estimación del trigo de invierno y se eleva la producción total.

Finalmente, se espera que en promedio el USDA ajuste al alza los inventarios 14/15 de Estados Unidos y a la baja los globales. Así mismo, las expectativas de la campaña 2015/16 proyectan menos trigo a nivel mundial que el actual, y más en Norteamérica.

Temas en esta nota