Condiciones hídricas colaboran con siembra y cosecha

La ausencia de precipitaciones de importancia y la disminución paulatina del contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, permitieron que los suelos puedan drenar. Bajo este escenario siembra y cosecha se llevan a cabo sin mayores inconvenientes.

Condiciones hídricas colaboran con siembra y cosecha
09deJuniode2015a las11:00

Reservas de agua útil

Las reservas de humedad siguen siendo buenas en la provincia de Buenos Aires donde, actualmente, se está llevando a cabo el comienzo de campaña fina. No obstante, siguen sosteniéndose algunos excesos en el noroeste de dicha provincia.

Al mismo tiempo, el Litoral y noreste del territorio nacional registra buenas condiciones hídricas, escenario que permite suponer que las tareas de siembra y cosecha podrán seguir avanzando sin mayores inconvenientes. Sobre todo porque el nivel de humedad en las capas bajas de la atmósfera ha comenzado a disminuir paulatinamente, dejando de tener incidencia sobre los suelos.

Sobre el norte de la Región Patagónica y Cuyo pueden observarse algunos niveles de sequía que, de acuerdo  los pronósticos, podrían acentuarse por la escasa probabilidad de eventos pluviales de importancia sobre la zona.

Por otro lado, las zonas más secas del centro norte de Entre Ríos, pueden recibir algunas recargas. También las vecindades del centro norte de Santa Fe, aunque con menos probabilidad y seguramente menor volumen.