CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

martes 17
Estado clima
15° | 33°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

Mercado de granos

Logística Agrícola

Logística agrícola: ingresaron 15 mil camiones más

Al comparar el arribo de camiones de esta semana y la pasada, se registra un notorio incremento de unidades en los puertos de Up River. Los avances de cosecha colaboraron en este sentido.

Por Exclusivo fyo

Condiciones climáticas favorables han permitido que las cosechadoras ingresen a los lotes para seguir avanzando con las labores de recolección de soja y maíz. Este escenario ha colaborado con un notorio incremento de camiones en los puertos de Up River.

De esta manera, con un total de 26.676 unidades se superó ampliamente los 11.215 camiones de la pasada semana que habían tenido su raíz en el conflicto aceitero. En detalle, los arribos de la semana comprendida entre el 1 y el 8 de junio, fueron:

  • 18.270 camiones de soja
  • 7.122 camiones de maíz
  • 1.284 camiones de trigo

Avances de cosecha y siembra

Cosecha de soja

De acuerdo al último informe de la Bolsa de Cereales, a la fecha se lleva recolectado el 93,4% de la superficie apta con un rinde promedio nacional de 32,9 qq/ha.

La combinación del fluido avance de cosecha y el registro de buenos rindes han permitido que dicha entidad incrementara su proyección de producción de la oleaginosa a 60,8 millones de toneladas para el cierre de campaña.

Recolección de maíz

La cosecha de maíz con destino grano comercial cubrió el 39,4 % de la superficie apta, registrando un rendimiento promedio de 87,6 qq/Ha, permitiendo acumular un volumen parcial próximo a las 11,4 millones de toneladas.

Bajo este escenario, la Bolsa de Cereales mantiene la proyección de producción en 25 millones de toneladas para la campaña en curso.

Siembra de trigo

Las buenas condiciones climáticas también colaboraron con la incorporación de lotes de trigo a nivel nacional.

Según la Bolsa de Cereales, el avance alcanza al 9,8 % de la superficie, estimada para esta campaña en 4,1 millones de hectáreas. En números absolutos ya se habrían incorporado alrededor de 400.000 hectáreas, de las cuales la mayor parte se ubica en las provincias del norte argentino.

Paro general y pocas descargas

Producto del paro general que se está llevando a cabo desde las cero horas del día de hoy y por un lapso de 24 horas, los arribos de camiones en los puertos han sido prácticamente nulos.

De hecho, la actividad que se ha registrado está íntimamente relacionada con la descarga a destiempo de unidades arribadas durante la jornada de ayer.

Sin lugar a dudas, esta medida de fuerza se hará sentir y tendrá su correlato en el total de camiones arribados durante esta semana. Este dato será relevado en el próximo informe de Logística Agrícola.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro