Logística agrícola: ingresaron 15 mil camiones más

Al comparar el arribo de camiones de esta semana y la pasada, se registra un notorio incremento de unidades en los puertos de Up River. Los avances de cosecha colaboraron en este sentido.

09deJuniode2015a las16:15

Condiciones climáticas favorables han permitido que las cosechadoras ingresen a los lotes para seguir avanzando con las labores de recolección de soja y maíz. Este escenario ha colaborado con un notorio incremento de camiones en los puertos de Up River.

De esta manera, con un total de 26.676 unidades se superó ampliamente los 11.215 camiones de la pasada semana que habían tenido su raíz en el conflicto aceitero. En detalle, los arribos de la semana comprendida entre el 1 y el 8 de junio, fueron:

  • 18.270 camiones de soja
  • 7.122 camiones de maíz
  • 1.284 camiones de trigo

Avances de cosecha y siembra

Cosecha de soja

De acuerdo al último informe de la Bolsa de Cereales, a la fecha se lleva recolectado el 93,4% de la superficie apta con un rinde promedio nacional de 32,9 qq/ha.

La combinación del fluido avance de cosecha y el registro de buenos rindes han permitido que dicha entidad incrementara su proyección de producción de la oleaginosa a 60,8 millones de toneladas para el cierre de campaña.