Comenzó el desfile de Brangus en la Sociedad Rural del Chaco

En la primera jornada de La Nación Ganadera Norte, se realizó la 13ª Exposición de Criador a Criador; y comenzaron las juras de la 10ª Exposición Nacional del Ternero.

Además, el Concurso de Escuelas Agrotécnicas.

Además, el Concurso de Escuelas Agrotécnicas.

10deJuniode2015a las10:40

En la Pista 2 del predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco se llevó a cabo la 13ª Exposición de Criador a Criador en el marco de La Nación Ganadera, con el Sr. Martín Zuza como jurado, y Diego Zavala (Paraguay) y Daniel Osorio (Colombia) como secretarios. El Campeón Lote fue para el box 78 de Cabaña El Porvenir, de Walter Oroda.  “Tienen mucha carne, mucha costilla, son vacas bien funcionales, muy limpias en su línea inferior”, dijo Martin Zuza. Y el Reservado Campeón Lote fue para el box 75 de Cabaña San Alejo de Cura Malal S.A. “Un trió muy uniforme y de mucha clase”, aseguró el responsable de la Jura.

Por otro lado, se realizó el 6to. Concurso para Escuelas Agrotécnicas del Norte, donde 27 escuelas participaron de una competencia compuesta por un concurso de juzgamiento de animales Brangus, previa charla informativa sobre los rasgos a evaluar, y un cuestionario de evaluación de conocimientos ganaderos. El primer premio fue para la Escuela de la Familia Agrícola Agroforestal Nº 8249, de Intiyaco (Santa Fe); el segundo lugar fue para la Escuela de la Familia Agricola Nº 3124 Padre Pergolesi, de Colonia Duran (Santa Fe); y el tercer premio fue para la Escuela de la Familia Agricola Nº 8211 Espin, de Vera (Santa Fe).