Tras la publicación del USDA, pérdidas para el trigo y el maíz

Los principales perjudicados luego de la publicación del reporte de Oferta y Demanda Mundial resultaron ser el trigo y el maíz.

Fuente: fyo con datos del USDA

Fuente: fyo con datos del USDA

10deJuniode2015a las14:16

En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dio a conocer sus nuevas estimaciones a través del reporte de Oferta y Demanda Mundial.

A continuación, un detalle de los datos que arrojó el informe de Mayo:

SOJA

Producción 2014/15

En este nuevo informe el Departamento de Agricultura de Estados Unidos se informó sobre la producción de la oleaginosa en Sudamérica, en donde se elevó la estimación para Argentina a 59,5 millones de toneladas, sobrepasando levemente del promedio de las expectativas, pero dentro del rango. En el caso de Brasil se estipula una producción de 94,5 millones de toneladas, coincidiendo de este modo con el informe pasado.

Además existió un gran recorte inventarios finales para el presente ciclo, se espera que existan a nivel mundial 83.7 millones de toneladas, estando este dato por debajo de las expectativas y siendo un factor alcista para la oleaginosa. En correlato con este suceso se han ajustado a la baja los inventarios de Estados Unidos, que se espera que ronde las 9 millones de toneladas, disminuyendo con respecto al mes anterior y siendo de este modo menor que las expectativas promedio. El motivo principal de este ajuste son las mayores exportaciones y molienda que se realizarían en el presente ciclo.