Lluvias quedan completamente retiradas

Por lo pronto las lluvias quedan completamente retiradas y no se descarta que regresen recién en la última década del mes. Es decir, el mes de junio se proyecta seco.

Por
La foto satelital permite observar el extendido despliegue de cielos despejados, los cuales se interrumpen con nubes bajas en el oeste del NEA y el NOA.

La foto satelital permite observar el extendido despliegue de cielos despejados, los cuales se interrumpen con nubes bajas en el oeste del NEA y el NOA.

12deJuniode2015a las07:52

De acuerdo a lo esperado el aire frío ha comenzado a instalarse en la región pampeana. Gran parte de la misma reporta temperaturas que no superan los 3ºC. En los datos se detectan corredores en el sur de BA, con temperaturas por debajo de cero, incluso en el sur de SF y el sudeste de CB, las marcas han quedado muy cercanas a cero grado, con lo cual no se descarta que se hayan observado heladas débiles en las zonas más bajas del sur de la zona núcleo.

Este enfriamiento debería ser más eficiente amaneciendo para el sábado, con lo cual las heladas deberían ser más generalizadas en el centro sur de la región pampeana, sin que se descarte que el enfriamiento alcance la zona mediterránea del NEA. Estas entradas de aire frío están muy atrasadas respecto de las fechas normales.

Cielos despejados

La foto satelital que se presenta es alternativa respecto de la habitual debido a problemas del servidor que provee las imágenes que normalmente presentamos. Igualmente la misma permite observar el extendido despliegue de cielos despejados, los cuales se interrumpen con nubes bajas en el oeste del NEA y el NOA.

Debido al cambio de masa de aire, las nieblas y neblinas no han tenido oportunidad de concretarse, evidenciándose de este modo la presencia de aire más seco. El cambio de ambiente que ha prosperado en toda la región pampeana y que se proyecta lentamente hacia el norte del país, es seguido por un afianzamiento de condiciones de estabilidad.

Una fuerte zona de alta presión se instala en el continente y conforme transcurra el fin de semana se desplazará hacia el este. Este movimiento recompondrá la circulación del sector norte en los primeros días de la semana próxima y de esta manera las temperaturas volverán a mostrarse en ascensoPor lo pronto las lluvias quedan completamente retiradas y no se descarta que regresen recién en la última década del mes. Es decir, el mes de junio se proyecta seco con alta probabilidad de que este escenario se valide.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota