CLIMA
Rosario
viernes 6
Estado clima
14° | 32°

Nublado parcial

sábado 7
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

domingo 8
Estado clima
18° | 30°

Lloviznas aisladas

Mercado de granos

Logística Agrícola

Junto con el avance de cosecha aumentan los camiones en puerto

Condiciones climáticas favorables permitieron que las cosechadoras puedan ingresar a los lotes y continuar a todo vapor con las labores de recolección de los cultivos. En simultáneo, el arribo de camiones en puerto continúa in crescendo.

Por Exclusivo fyo

En comparación con la semana pasada, se registró un aumento de los camiones en las diferentes terminales portuarias del Gran Rosario.

En esta oportunidad, en la semana comprendida entre el 8 y el 15 de junio ingresaron un total de 27.217 camiones, 541 unidades más que el registrado en el informe anterior. En detalle, los ingresos fueron:

  • 17.872 de soja
  • 7.987 de maíz
  • 1.358 de trigo

Uno de los orígenes de este incremento se debió a los avances de cosecha registrados durante los últimos días producto de las buenas condiciones climáticas.

Avances de cosecha de soja

“Próxima a finalizar, luego de haber registrado un avance semanal del 3.2%, la cosecha de soja ya cubrió el 96.6% de la superficie apta”, manifestó María Amelia Canal de fyo en base a los datos provistos por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El rinde nacional descendió 0,5% los últimos siete días y se prevé que finalice levemente por debajo de los 32qq/ha al terminar con la recolección de la superficie, permitiendo acumular un volumen de 60.800.00 toneladas al cierre de ciclo.

Recolección de maíz

La cosecha nacional de este cereal ya cubrió el 40.7% de la superficie apta, arrojando un rinde promedio de 87,5 qq/ha, permitiendo acumular un volumen parcial de 11.700.000 hectáreas.

Comparándolo con la campaña anterior, la recolección presenta un adelanto interanual del 1,3%. Bajo este escenario, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantiene la proyección de producción nacional en 25.000.000 de toneladas para la campaña en curso.

Siembra de trigo

Al presente informe, la siembra de trigo ya cubrió el 22,1% de la superficie proyectada en 4.100.00 toneladas.

Las buenas condiciones climáticas que se registraron los últimos días hicieron que el avance intersemanal fuera del 12,4%.

En números absolutos, ya se han incorporado más de 900.000 hectáreas con mayor participación de la región NOA, por la buena oferta hídrica que presentan sus cuadros; todo lo contrario a lo que pasa en la región vecina del NEA donde la falta de humedad en la superficie demora la incorporación de los lotes pendientes de siembra.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro