Brasil reabrió su mercado para las frutas argentinas

El país vecino vuelve a importar peras y manzanas argentinas. La prohibición duró casi tres meses por la aparición de una plaga en 15 cargamentos.

Por
Lo anunció el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

Lo anunció el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

18deJuniode2015a las13:07

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, anunció que Argentina y Brasil reabrieron el comercio frutihortícola y permitirán nuevamente la exportación de las peras y manzanas argentinas. "Una noticia muy importante para los productores y empacadores de Río Negro, Neuquén y Mendoza", afirmó.

Cabe recordar que el país vecino había suspendido la importación de manzanas y peras provenientes de la Argentina hace casi tres meses atrás, tras detectar en 15 cargamentos la presencia de la plaga Cydia pomonella, más conocida como "polilla de la manzana".

En este sentido, Casamiquela señaló que los envíos de frutas de manzana y pera previo a la exportación deberán ser sometidos a un periodo mínimo de 8 semanas a 0°C, es por eso que "podemos asegurar que a partir del proceso de producción vigente en Argentina al día de hoy, toda la fruta en cámara ha cumplido con el tiempo correspondiente".

Asimismo, el titular de Agricultura manifestó que se intensificarán los controles oficiales de Senasa tanto en la habilitación de lotes como en la Inspección de Certificación Fitosanitaria.

Temas en esta nota