Aftosa: piden que se siga vacunando

Lo recomendó el Foro Mercosur de la Carne, que criticó la decisión de dejar de inmunizar en algunas regiones.

Por
El Foro Mercosur de la Carne insistió en que deben fortalecerse los programas de prevención del reingreso de la enfermedad.

El Foro Mercosur de la Carne insistió en que deben fortalecerse los programas de prevención del reingreso de la enfermedad.

22deJuniode2015a las08:42

El Foro Mercosur de la Carne (FMC) alertó sobre la necesidad de sostener los programas regionales de vacunación contra la aftosa y criticó la decisión de suspender la vacunación en algunas zonas.

“Ratificamos la necesidad de contar con un programa de control de la fiebre aftosa de carácter supranacional, por tratarse de una enfermedad transfronteriza que requiere la aplicación de medidas coordinadas entre los países de la región”, argumentó la entidad, de la que forman parte CRA, SRA y las asociaciones brasileñas, urguayas y paraguayas de exportadores de carne.

El FMC insistió en que deben fortalecerse los programas de prevención del reingreso de la enfermedad y reiteró su posición de que el estatus de país libre de fiebre aftosa en el que se aplica la vacunación y el de país libre de fiebre aftosa en el que no se aplica la vacunación es equivalente desde el punto de vista científico y no justifica ninguna exigencia más estricta para los que mantienen la vacunación.

Temas en esta nota