Se sostiene el precio mundial de la carne en medio de la baja de commodities

Sólo en mayo se vio un descenso en torno al 4% para los principales exportadores contra un descenso del 20% de la soja y del 38% para el petróleo.

El país no puede sacar provecho.

El país no puede sacar provecho.

23deJuniode2015a las08:25

Los precios internacionales de la carne resisten al derrumbre del precio de las commodities y hacen que el negocio tome color con referencia a otras alternativas, como la agricultura.

Según un informe publicado por el sitio especializado Valor Carne, en los primeros cinco meses del año, las ventas cayeron 8% en volumen contra igual período del año pasado, para los seis principales exportadores del mundo: India, Brasil, Australia, Estados Unidos, Paraguay y Uruguay. En el mismo lapso, los precios se mantuvieron estables, pese a que el último mes, mayo, presenta una baja del 4% en el ponderado para los seis países.

La variación interanual de precios para otras commodities arroja, a junio, una caída en torno al 20% para la soja, 23% para el algodón, 15% para el cobre y 38% para el petróleo WTI. Según el trabajo, que lleva la firma del especialista Miguel Gorelik, "en relación a lo que sucede en los mercados de commodities agropecuarias y mineras", la situación del mercado de carnes "es un lujo".