Rumbo a un informe clave: ¿Cuáles son las expectativas?

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicará un informe que podría tener gran impacto en el mercado de Chicago. Acceda a las expectativas de cara al mismo.

Por
El mercado se encuentra expectante.

El mercado se encuentra expectante.

26deJuniode2015a las11:08

El día Martes a las 13 hs el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dará a conocer su reporte de Stocks trimestrales y de área a sembrar. Cabe señalar que se trata de un informe que podría tener un importante impacto en el mercado externo de referencia.

Detalle de las expectativas

A continuación un detalle de lo que se espera en la previa del informe.

Stocks trimestrales

Se destaca la gran caída que prevé el mercado en los stocks de las tres principales commodities.

  • Soja

Para la soja los operadores estiman que habrá una reducción del 49% de los stocks, en comparación con lo informado en marzo del 2015, y de este modo llegarían a 18,2 millones de toneladas de las actuales 36,3 millones.

  • Maíz

En cuanto al maíz, la merma en los inventarios sería del 41% y de este modo se ubicarían en 115,7 millones de toneladas.

  • Trigo

Finalmente los stocks del trigo caerían un 36% con respecto a la última estimación, llegarían a las 19,5 millones de toneladas de las presentes 30,6 millones.

Área a sembrar en Estados Unidos

Así mismo en el reporte se informará acerca del área sembrada de la campaña 2015/16 en Estados UnidosEn este caso se observa un aumento en la expectativa promedio, en comparación con el último informe, en los tres productos bajo análisis.

  • Soja

De este modo, se espera que se lleguen a sembrar 34,46 millones de hectáreas de soja, que implica un aumento de la superficie del 1,76% con respecto al ciclo 2014/15.

  • Maíz

Para el maíz se estima que se han sembrado 34,13 millones de hectáreas, que conllevaría una reducción de la superficie del 1,44% en comparación con la campaña anterior.

  • Trigo

Finalmente las expectativa predicen que el área total de trigo abarcaría 22,6 millones de hectáreas, existiendo de este modo una caída del 1,68% del área con respecto al ciclo anterior.

Temas en esta nota