Ganaderos ven con más optimismo el horizonte
Una encuesta encargada por el Centro de Consignatarios muestra que 6 de cada 10 productores cree que su situación mejorará en los próximos 2 años.
Radiografía de la actividad, hoy.
Seis de cada 10 productores ganaderos cree que el escenario para su actividad va a mejorar sensiblemente en los próximos dos años, mientras que solo 1 de cada 10 cree que va a empeorar. Los otros tres creen que no habrá cambios.
El dato surge de una abarcativa encuesta encargada por la entidad que agrupa a los principales consignatarios de hacienda de país, el Centro de Consignatarios, que controla también el Mercado de Liniers. El trabajo, realizado entre productores de todo el país por la prestigiosa firma ICASA, está en línea con los síntomas que empiezan a verse en el negocio: incipiente retención de vientres, suba de precios de la hacienda y renovado interés por campos ganaderos.
Los datos relevados por ICASA muestran que más de la mitad de los productores dice que muy probablemente o seguramente aumentará su stock de hacienda en los próximos 12 meses, mientras que casi 6 de cada 10 tiene planeado incrementar la superficie que destina a las pasturas. A su vez, casi la mitad de los entrevistados piensa suplementar más a la hacienda y un porcentaje similar dice que invertirá en aguadas o apotreramiento.
“Está claro que hay un mayor optimismo en la ganadería, cosa que no sucede con la agricultura. Se están viendo campos agrícolas que no se sembrarán, mientras que en la producción de carne el cambio de Gobierno ya está generando expectativas positivas”, analizó Eduardo Crouzel, gerente del Centro de Consignatarios.