Arribos moderados, valores mejorados

Como consecuencia de ofertas que se establecieron por debajo de las necesidades de la demanda, los precios lograron una recuperación con respecto al mes de mayo.

Por |
Distribución de animales vendidos por día en Junio.

Distribución de animales vendidos por día en Junio.

01deJuliode2015a las07:46

Mercado de Liniers

Los arribos del sexto mes del año fueron apenas superiores si lo comparamos con el mismo período del 2014.

En tanto que el Indice de Arrendamiento quedo conformado de la siguiente manera.

La primera semana del mes de Junio se caracterizo por tener arribos moderados, (luego sería una constante a lo largo del mes) esto generó absoluta firmeza en animales que reunían mayor calidad y terminación, provocando subas de 10 a 30 ctvo. en toda la hacienda liviana destina al consumo local.

Dentro de condiciones diferentes a la pasada semana como consecuencia del paro nacional se llevaron adelante las ventas en este mercado. Como principal referencia para la semana debemos analizar el viernes 12, donde el arribo supero las 10 cabezas, pero lo encerrado no reunió la calidad pretendida por los distintos comparadores, provocando un clima selectivo con quebrantos en toda la hacienda liviana.

Promediando el mes las entradas fueron inferiores en unas 3 mil cabezas a las dos primeras semanas, esto genero rápidamente un crecimiento para la mayoría de los conjuntos puestos a la venta. Los mayores beneficios se lo llevaron los conjuntos livianos.

Las últimas rondas del mes de junio no registraron cambios sustanciales con respecto a los arribos, la principal característica de junio muestra entradas por debajo de las 10 mil cabezas. Al igual que en el arranque del mes cuando las condiciones de los animales a subastarse acompañaron a la necesidad de la demanda. Los precios registrados encontraron mejoras en sus respectivos valores corrientes.

El valor del Novillo de 401 a 420 cerró con leves diferencia si lo comparamos con el mes precedente.

Finalmente la distribución de animales vendidos por día en Junio, quedo conformada de la siguiente manera.

En tanto que a nivel anual se encuentra de este modo:

Mercado de Ganado Rosario

La principal característica para este mercado en el comienzo de mes, fue la falta de calidad ofrecida a la demanda, a partir de este escenario el mercado respondió solamente sosteniendo valores.

También el Mercado de rosario, sufrió las consecuencias de la medida de fuerza del Martes 9, lo precios de los pocos conjuntos subastados, tuvieron intima relación con calidad brindada. 

Recién la ronda del miércoles 17 junio  la plaza recupero volumen, con 600 animales en los corrales se desarrollaron las ventas. La calidad no acompaño a las expectativas que tenía la demanda, por tal motivo el mercado finalizo la ronda con ambiente sostenido en general.

Como sucede desde hace un año el cierre de mes encuentra al Mercado de Ganado Rosario recibiendo un remate especial, el tradicional  “Consumo 5 Estrellas”. En esta oportunidad la oferta de 1.243 vacunos fue la más importante del 2015, además la muy buena calidad presentada a la demanda permitió encontrar precios destacados a lo largo de toda la subasta, los que se convirtieron en los más sobresalientes de Junio.

Temas en esta nota