Lloviznas sobre sectores de la principal región triguera

Durante la madrugada se han presentado lluvias en el sudeste de Buenos Aires, observándose aún algunas lloviznas sobre sectores costeros de la principal región triguera del país.

Por
Un cambio de ambiente se irá afianzando a lo largo del día de hoy.

Un cambio de ambiente se irá afianzando a lo largo del día de hoy.

03deJuliode2015a las08:29

Los vientos del sur comienzan a mostrar su predominio y a aumentar su intensidad, anticipando un cambio de ambiente que se irá afianzando a lo largo del día de hoy. Durante la madrugada se han presentado lluvias en el sudeste de BA, observándose aún algunas lloviznas sobre sectores costeros de la principal región triguera del país.

También se han estado reportando lloviznas en el norte de CB, al tiempo que algunas nieblas y neblinas afectan sectores del noreste de SF, centro de Chaco y centro norte de la Mesopotamia. La foto satelital, presenta el corrimiento de las coberturas hacia el este, con un centro de baja presión frente a las costas del sudeste de BA, con la nubosidad girando en torno de su centro. Esto también es un indicador del aumento de la circulación de los vientos del sur sudeste en la zona.

Coberturas no tienen potencial pluvial

Se presentan algunas coberturas nubosas en el norte de CB, las cuales avanzan hacia el centro de SF y posiblemente terminen afectando el sur entrerriano a lo largo del día. Estas coberturas no tienen potencial pluvial, pero no se pueden descartar algunas lloviznas dispersas como las que se han venido observando en el norte de CB. Se perfilan buenas condiciones del tiempo para el fin de semana, con un amanecer frío durante el sábado con posibles heladas que no se descarta que alcancen zonas de la franja central del país.

Con el cambio de masa de aire, las lluvias se mantendrán alejadas de la región pampeana durante gran parte de la semana próxima. Las mismas tenderán a reaparecer en sectores del sudeste muy avanzada la semana y también se observará actividad en el extremo noreste del país. Las zonas mediterráneas continuarán secas.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota