El Gobierno de Grecia prepara su salida si triunfa el “Sí”

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, declaró ayer que el Gobierno de izquierda liderado por Syriza podría dimitir.

Para Atenas, el objetivo del referendo es que el pueblo rechace las "duras" condiciones exigidas por los acreedores.

Para Atenas, el objetivo del referendo es que el pueblo rechace las "duras" condiciones exigidas por los acreedores.

03deJuliode2015a las08:56

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, declaró ayer que el Gobierno de izquierda liderado por Syriza podría dimitir si gana el "Sí a las propuestas de los acreedores internacionales del pasado fin de semana. "Podríamos dimitir, pero lo haremos con un espíritu de cooperación con los que tomarán el relevo", dijo Varufakis, añadiendo que, personalmente, "dejará de ser" ministro si el "Sí se impone. 

La campaña por el referendo causó además ayer una primera fisura en la coalición de Gobierno entre Syriza y la derecha soberanista Griegos Independientes (ANEL). Un diputado de este último, Constantinos Damavolitis, fue excluido de su grupo parlamentario por pronunciarse en favor del "Sí. "Estamos en guerra y no tendremos indulgencia. Quienes no soporten la guerra, que se vayan", dijo sin rodeos el líder de ANEL y ministro de Defensa, Panos Kammenos, para justificar la decisión.