Mitigar los efectos del cambio climático, un compromiso a futuro

En el marco del Foro Cambio Climático, el especialista Juan Pablo Vismara aseguró que "evidentemente estamos a tiempo de mitigar los efectos del cambio climático".

Juan Pablo Vismara, Subsecretario de Promoción y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Juan Pablo Vismara, Subsecretario de Promoción y Desarrollo Sustentable de la Nación.

03deJuliode2015a las12:37

"Evidentemente estamos a tiempo de mitigar los efectos del cambio climático. Eso nos reúne hoy acá, para asumir un compromiso de reducción a futuro" destacó en dialogo con fyo Juan Pablo Vismara, Subsecretario de Promoción y Desarrollo Sustentable de la Nación, en el marco del Foro Cambio Climático.

Vismara tuvo a cargo el panel "Reflexiones y estrategia estatal para mitigar el cambio climático", donde destacó: "El cambio climático siempre afecta más a las poblaciones más vulnerables de la humanidad, ante lo cual nos preguntamos qué hacemos. En realidad ya se está haciendo, la Argentina hace años que trabaja en estrategias de cambio climático y a partir de ahí se desarrollaron estrategias de adaptación y mitigación".

Según el especialista, las emisiones que contribuyen al cambio climático están acopladas al consumo de energía. En este sentido, "si dejamos una luz prendida, estamos emitiendo gases de efecto invernadero porque esa luz seguramente proviene de una central termoeléctrica; o lo mismo cuando dejamos el agua corriendo, la canilla abierta, porque el agua llega a las casas de los argentinos con energía".