Schiaretti, nuevo gobernador de Córdoba

El candidato de Unión por Córdoba obtuvo 39,4% de los votos. Sin embargo, el oficialismo perdió la mayoría en la Legislatura.

Llaryora, Schiaretti y De la Sota, en la hora del festejo.

Llaryora, Schiaretti y De la Sota, en la hora del festejo.

06deJuliode2015a las08:40

Juan Schiaretti (Unión por Córdoba) se convirtió ayer en el nuevo gobernador de Córdoba, luego de que la fórmula que integra junto a Martín Llaryora se adjudicara la elección provincial con el 39,4 por ciento de los votos.

Con el 89,36 por ciento de los votos escrutados, en el segundo lugar se ubicó la alianza Juntos por Córdoba, que postulaba al binomio integrado por Oscar Aguad y Héctor Baldassi, con 33,8 por ciento de los sufragios.

La fórmula Eduardo Accastello y Luis Bonaventura (Cacho Buenaventura), de Córdoba Podemos, quedó en el tercer lugar con el 17,3 por ciento de los votos. La agrupación que representó al kirchnerismo no pudo recortar la ventaja que desde el inicio de la campaña mantuvo con Unión Por Córdoba y la alianza UCR, PRO y el Frente Cívico.

Acompañado en el palco por el gobernador José Manuel De la Sota, y algunos referentes nacionales como el precandidato a la presidencia Sergio Massa y el exministro de Economía de la Nación Roberto Lavagna, Schiaretti aseguró tras el triunfo que durante su próximo mandato no caerá en la tentación de la arbitrariedad, el autoritarismo y la soberbia. “Convocaré a todas las fuerzas políticas de Córdoba para diseñar las políticas de Estado”, anticipó el flamante gobernador.

Por su parte, De la Sota criticó con dureza a los candidatos a la presidencia Daniel Scioli y Mauricio Macri, a los que identificó como los grandes perdedores de la elección de ayer en toda la provincia.