El fin de una era en Chicago

En el mercado de Chicago se dio por finalizada la tradicional operatoria a "viva voz" entre los operadores de futuros, ya que representaban apenas 1% del total negociado.

Por
Solamente algunas Opciones se seguirán negociando a "viva voz".

Solamente algunas Opciones se seguirán negociando a "viva voz".

07deJuliode2015a las00:32

Un puñado de operadores en el mercado de Chicago vistió por última vez sus tradicionales chaquetas multicolores ayer para operar futuros a viva voz en el piso de operaciones de CBOT. Fue la ronda final luego de 167 años de negociaciones cara a cara entre los operadores.

De esta forma CME Group finalizó con la gran mayoría de las operaciones a viva voz tanto en Chicago como en Nueva York luego del cierre de ayer lunes, dando por concluida una tradición que alguna vez personificó a los mercados financieros globales, pero sucumbió antes la velocidad y eficiencia de las maquinas.

Las negociaciones estruendosas y gestos frenéticos en el recinto del mercado de Chicago se desvanecieron con el correr de los años, llegando a representar apenas el 1% del volumen total de operaciones. Cabe señalar que la negociación de las Opciones más importantes continuaran en el piso.

Así se negociaba en 1996. Una imagen que fue desapareciendo en manos de las computadoras.

Reclamo de algunos corredores

CME Group Inc decidió seguir adelante con el cierre del recinto físico de operaciones para los futuros a pesar del reclamo de algunos corredores. U.S. Commodity Futures Trading Commission optó por no extender el periodo para revisar el cierre de las operaciones a "viva voz".

Virginia McGathey, una operadora del mercado, estuvo en el piso de Chicago desde 1976 cuando se inició como corredora. "Cuando aparecieron por primera vez las computadoras, estaba pensando que eran una gran herramienta", dijo, "Si hubiera sabido que se haría cargo de lo que hago, probablemente habría hecho algo más".

Fuente: Reuters

Temas en esta nota