El fin de una era en Chicago

En el mercado de Chicago se dio por finalizada la tradicional operatoria a "viva voz" entre los operadores de futuros, ya que representaban apenas 1% del total negociado.

Solamente algunas Opciones se seguirán negociando a "viva voz".

Solamente algunas Opciones se seguirán negociando a "viva voz".

07deJuliode2015a las00:32

Un puñado de operadores en el mercado de Chicago vistió por última vez sus tradicionales chaquetas multicolores ayer para operar futuros a viva voz en el piso de operaciones de CBOT. Fue la ronda final luego de 167 años de negociaciones cara a cara entre los operadores.

De esta forma CME Group finalizó con la gran mayoría de las operaciones a viva voz tanto en Chicago como en Nueva York luego del cierre de ayer lunes, dando por concluida una tradición que alguna vez personificó a los mercados financieros globales, pero sucumbió antes la velocidad y eficiencia de las maquinas.

Las negociaciones estruendosas y gestos frenéticos en el recinto del mercado de Chicago se desvanecieron con el correr de los años, llegando a representar apenas el 1% del volumen total de operaciones. Cabe señalar que la negociación de las Opciones más importantes continuaran en el piso.