¿Qué nos depara un nuevo informe del USDA?

El viernes a las 13 hs el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dará a conocer su reporte de Oferta y Demanda Mundial correspondiente al presente mes.

Por
Se espera una producción de 102 millones de toneladas de soja, implicando una caída de 6 millones con respecto a la campaña previa.

Se espera una producción de 102 millones de toneladas de soja, implicando una caída de 6 millones con respecto a la campaña previa.

08deJuliode2015a las17:40

A continuación un detalle de lo que se espera en la previa del informe.

Soja

Las expectativas previas al reporte del USDA arrojan los primeros datos de la campaña 2015/16, en donde se espera en promedio una producción de 102 millones de toneladas, implicando una caída de 6 millones con respecto a la campaña previa. Además se esperan menores rindes para este nuevo ciclo que los existentes en el presente.

En cuanto a los stocks de la oleaginosa de la estimación promedio de los participantes del mercado es que el USDA recorte los inventarios tanto de Estados Unidos como los mundiales.

Maíz

En el caso del forrajero, la estimación promedio es que la producción 2015/16 sea de 341 millones de toneladas; que significa una caída del 5% con respecto a este ciclo. El rendimiento promedio sería de 103 quintales por hectáreas, por debajo del rinde récord del año 2014.

Por otro lado, las expectativas previas indican que el organismo ajustarían a la baja tanto los stocks estadounidenses como los mundiales de ambos ciclos.

Trigo

En lo que respecta a la producción del trigo, se espera un incremento en el trigo total en comparación con la campaña previa, pero una menor proporción del trigo de invierno.

Finalmente, se espera que en promedio el USDA ajuste al alza los inventarios de Estados Unidos, mientras que se mantendrían constantes los stocks mundiales.

 

Temas en esta nota