Finaliza la siembra en Estados Unidos
Excesivas lluvias afectaron la recta final de la siembra de soja en Estados Unidos. Además se suma el deterioro en la condición de los cultivares producto de las precipitaciones.

A pesar de la superficie récord, la producción sería menor.
Al dejar de informar el avance, el USDA habría dado por finalizada la siembra de soja correspondiente a la campaña 2015/16 en Estados Unidos. Según lo estimado oficialmente, la superficie habría alcanzado los 34,45 millones de hectáreas en la actual campaña. Se trata de un área récord que se ubica por encima de los 33,87 millones de la campaña 2014/15.
Las labores de implantación se vieron afectadas en la recta final por persistentes lluvias sobre regiones productoras. Además dichas lluvias provocaron inundaciones que generaron la perdida de muchos lotes. En relación, de acuerdo a las proyecciones del último reporte de Oferta y Demanda del USDA, la cosecha se ubicaría por debajo del récord de 2014 a pesar de la mayor superficie.
La estimación indica que la cosecha 2015/16 sería de 105,7 millones de toneladas, bastante por debajo del récord de 108 millones correspondientes a la campaña anterior. En gran parte, esta disminución en el volumen de producción encuentra sustento en una menor porción de cultivares entre buenos y excelentes luego de las fuertes lluvias.