Reservas de humedad: escasas lluvias acentúan déficit

Los últimos días se registraron algunas precipitaciones que han resultado realmente muy escasas para el estado de las reservas hídricas en la región pampeana. No obstante, en el NEA los acumulados fueron más significativos y se afianzan los excesos.

Reservas de humedad: escasas lluvias acentúan déficit
21deJuliode2015a las11:04

Siguen sin registrarse lluvias de importancia que cambien la situación deficitaria de algunos sectores del oeste de la región pampeana.

La zona núcleo muestra un leve desecamiento. Se estiman reservas actuales regulares para pasturas y adecuadas para cultivos de fina.

Por otro lado, las máximas precipitaciones de la semana pasada se registraron en el extremo noreste del país, continuando el aporte de agua en ese sector. Si bien se trata de un máximo de 40-50 milímetros en Misiones, se suma a lluvias anteriores muy abundantes para la época, con el consecuente aumento del nivel de los ríos.

Se observa un nuevo aumento del área ocupada por excesos en la provincia de Corrientes. Lo mismo es esperable en la provincia de Misiones.

No se observan cambios notables en el contenido de humedad en el oeste de la región pampeana y NOA.

Se observan menos excesos aislados en la provincia de Buenos Aires, con reservas ahora adecuadas para pasturas y óptimas para cereales de invierno.