Se estabiliza la condición de los cultivares en Estados Unidos

Las lluvias sobre regiones productoras de Estados Unidos comenzaron a mermar, por lo que el USDA mantuvo sin cambios la condición de la soja y el maíz en el país del norte.

Por |
El clima le dio un respiro a los cuadros implantados.

El clima le dio un respiro a los cuadros implantados.

21deJuliode2015a las11:19

La condición de los cultivares de soja implantados en Estados Unidos parece haberse estabilizado luego de que mermaran las intensas lluvias sobre regiones productoras. De acuerdo a lo informado por el USDA, la porción que se encuentra con condición entre buena y excelente se mantuvo sin cambios respecto a la semana anterior en un 62%.

Sobre las últimas semanas, fuertes lluvias habían anegado varios campos en Norteamérica y derivaron en un deterioro en la condición de la oleaginosa. Sin embargo los pronósticos comenzaron a ser más favorables, por lo que los operadores especulaban con que se mantengan sin cambios los cuadros, resultando un dato neutral para el mercado.

La soja en el mercado de Chicago operó durante cinco ruedas consecutivas en terreno negativo frente al cambio en los pronósticos. Además se suma el hecho de que para esta altura del año, el indicador de condición de los cultivares comienza a mermar, por lo que el hecho de que se mantenga se podría derivar en un mayor potencial de rendimiento al esperado.

Dato bajista

En lo que respecta al crecimiento de la oleaginosa, según el USDA un 56% de los cuadros se encuentran ya florecidos, en linea con el promedio de los últimos cinco años. En tanto, se reportó una mayor formación de vainas que la esperada por el mercado; sobre esto último, cuando la expectativa era de un 14%, el USDA informó un 17%.

Condición del maíz, sin cambios

En lo que respecta al maíz, al igual que con la soja el USDA mantuvo sin cambios la porción de los cultivares que se encuentran entre buenos y excelentes. Dicha cifra se ubica actualmente en un 69%, sin cambios respecta la semana anterior, en linea con las expectativas, y por encima del promedio de los últimos años.

En tanto, un dato que resultó ser de tinte bajista para las cotizaciones del forrajero en el mercado externo de referencia, fue la mayor cantidad de cuadros en polinización. Según lo informado, dicha cifra fue revelada en un 55%, cuando la expectativa del mercado era de un 44%, mientras que el promedio de los últimos años se ubica en un 57%.

Temas en esta nota