Predicen nuevo armagedón financiero mundial en octubre

Estados Unidos comenzó a desarmar los programas de expansión monetaria (QE) y se prepara para subir las tasas antes de fin de año.

Crecen los rumores sobre la posibilidad de un nuevo armagedón bursátil este año.

Crecen los rumores sobre la posibilidad de un nuevo armagedón bursátil este año.

23deJuliode2015a las08:32

Estados Unidos comenzó a desarmar los programas de expansión monetaria (QE) y se prepara para subir las tasas antes de fin de año, mientras Europa mantiene los QE, las tasas y los rescates en la eurozona. Aún el mundo no parece haberse recuperado completamente de la última crisis financiera mundial, y ahora crecen los rumores sobre la posibilidad de un nuevo armagedón bursátil este año. Así lo predicen dos expertos de la teoría de los ciclos, Martin Armstrong y Larry Edelson, que vaticinan una gran crisis global en la primera semana de octubre (justo antes de las elecciones presidenciales argentinas) que afectará a todos los gobiernos.

Si bien en el caso de Armstrong su pasado delictivo (pasó 11 años en prisión por estafar -vía esquema Ponzi- a inversores en u$s 700 millones y ocultar activos por u$s 15 millones a los reguladores) podría empañar su currículum, sus numerosos aciertos le dan crédito en Wall Street. Armstrong y su leyenda son reconocidos por vaticinar la caída de Wall Street de 1987 (el lunes negro), el colapso financiero de Rusia en 1998, el derrumbe de la Bolsa japonesa en 1989 y el último crac financiero del 23 de febrero de 2007. 

Sus predicciones basadas en la teoría del número Pi y en la de los ciclos señalan que habrá otra debacle en octubre de 2015. Sostiene que los gobiernos de todo el mundo se enfrentarán a una crisis de solvencia y la consiguiente falta de confianza a partir de octubre. Asegura que la confianza de los inversores se trasladará del sector público y los gobiernos al sector privado. Los grandes capitales invertidos en deuda pública fluirán de la eurozona hacia Wall Street, que vivirá una fuerte suba.