Predicen nuevo armagedón financiero mundial en octubre
Estados Unidos comenzó a desarmar los programas de expansión monetaria (QE) y se prepara para subir las tasas antes de fin de año.
Crecen los rumores sobre la posibilidad de un nuevo armagedón bursátil este año.
Estados Unidos comenzó a desarmar los programas de expansión monetaria (QE) y se prepara para subir las tasas antes de fin de año, mientras Europa mantiene los QE, las tasas y los rescates en la eurozona. Aún el mundo no parece haberse recuperado completamente de la última crisis financiera mundial, y ahora crecen los rumores sobre la posibilidad de un nuevo armagedón bursátil este año. Así lo predicen dos expertos de la teoría de los ciclos, Martin Armstrong y Larry Edelson, que vaticinan una gran crisis global en la primera semana de octubre (justo antes de las elecciones presidenciales argentinas) que afectará a todos los gobiernos.
Si bien en el caso de Armstrong su pasado delictivo (pasó 11 años en prisión por estafar -vía esquema Ponzi- a inversores en u$s 700 millones y ocultar activos por u$s 15 millones a los reguladores) podría empañar su currículum, sus numerosos aciertos le dan crédito en Wall Street. Armstrong y su leyenda son reconocidos por vaticinar la caída de Wall Street de 1987 (el lunes negro), el colapso financiero de Rusia en 1998, el derrumbe de la Bolsa japonesa en 1989 y el último crac financiero del 23 de febrero de 2007.