Maíz: "La campaña que viene ya está perdida"

Así lo manifestó Gustavo Guillamet sobre las perspectivas de siembra de maíz del próximo ciclo producto de las políticas restrictivas del Gobierno.

Si el escenario actual no cambia, caeremos en un monocultivo. "Nos olvidaremos de la rotación", Guillamet.

Si el escenario actual no cambia, caeremos en un monocultivo. "Nos olvidaremos de la rotación", Guillamet.

23deJuliode2015a las15:55

“No vemos salida a esta situación”, sentenció Gustavo Guillamet, Protesorero del Centro de Corredores de Rosario en entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “La opinión pública habrá creído que la apertura de los 4 millones de toneladas de maíz fue un gran paso, como se anunció, pero la verdad es que hay una gran mentira en medio y es que de esas toneladas, sólo quedan para exportar 2.361.000 toneladas porque el resto ya estaba comprado de antemano por los exportadores”.

De acuerdo a los dichos del referente del Centro de Corredores dicha cifra no es lo suficientemente voluminosa como para hacer la diferencia: “Con estas toneladas el mercado no reacciona y por supuesto los valores tampoco”, expresó.

¿Qué consecuencias puede tener el actual escenario?

“Este año se van a sembrar menos de 3.500.000 hectáreas de trigo y si quieren que eso suceda también con el maíz, lo van a lograr”, sostuvo Guillamet al momento que agregaba: “Habiendo regalado la cosecha del forrajero a 900 pesos, pongámonos a pensar si el productor va a querer arriesgarse de nuevo”.