La presión de la demanda no se pudo sostener

Después de cuatro ruedas consecutivas con precios que se desmoronaron en todas las categorías, los precios de la hacienda liviana tuvieron una leve recuperación en la última ronda de negocios.

La oferta cayó el viernes en Liniers.

La oferta cayó el viernes en Liniers.

25deJuliode2015a las09:33

MERCADO DE GANADO ROSARIO

En base a un ingreso similar a lunes anteriores, dieron comienzo los negocios en la plaza rosarina. No hubo es esa ronda cambios significativos, ni en los precios ni en la forma de llevar adelante los negocios por parte de la demanda

Mejoró considerablemente la oferta en la segunda jornada de la semana. El mercado mantuvo los precios del último lunes solo en los mejores conjuntos puestos a la venta. El resto de la oferta fue subastado con mayor selección por partes de compradores que mostraron una postura mucho más tranquila.

La semana concluyo con una oferta moderada. Los distintos compradores ejercieron competencia por los escasos conjuntos liviano bien terminados, los precios de estos conjuntos se mostraron muy firmes. El resto de los animales fueron vendidos sin mayores cambios.

MERCADO DE LINIERS

Ante un arribo superior a lo habitual se desarrolló la actividad en el comienzo semana. Falto calidad en la hacienda embretada y la demanda al final de su trabajo dejó un clima selectivo con quitas  importantes. Las bajas se ubicaron en el orden los 80 ctvos. por kilo.

El martes la hacienda que llego para ser subastada era de mejor clase, pero la oferta significativa generó prudencia por parte de los compradores, ocasionando nuevas y considerables bajas de precios. El consumo liviano perdió $ 1 por kilo, en tanto los  novillos perdieron de 0,70 ctvo. Vacas y toros con merma de  entre 50 y 80 ctvo.

Con nuevos y evidente quebrantos en base a una oferta levemente superior a las 10 mil cabezas se llevaron adelante las compras en liniers. Ante arribos normales el mercado comienza a perder paulatinamente lo obtenido en la primera semana del mes. El descenso de los precios se acentuó con respecto a la víspera, de esta manera el consumo sufrió una caída de entre 0.70 ctvo a $1, los toros $ 1 , vacas con bajas que oscilaron los 0.70 y 0.80 ctvo. por kilo. Los novillos no fueron la excepción a esta realidad y sufrieron una baja de hasta 0.70 ctvo.

La actividad concluyo el viernes donde la oferta se cayó con respecto al miércoles, esto permitió un crecimiento de 20 ctvo. en  novillos y novillitos. Vacas y toros sufrieron quebrantos de entre 10 y 20 ctvos.

Temas en esta nota

Cargando...