Mercado climático en Chicago: persistirá la incertidumbre
El mercado climático está impactando a pleno en los valores de los granos. Las perspectivas de rendimiento de maíz y soja han mejorado ya que el clima fue más seco la semana pasada.
|La demanda también está en el foco de la tormenta.
El mercado climático está impactando a pleno en los valores de los granos. Las perspectivas de rendimiento de maíz y soja han mejorado ya que el clima fue más seco la semana pasada, y los pronósticos van por el mismo camino.
Sin embargo, es necesario poner el foco en que la incertidumbre persistirá. Todavía falta el llenado de granos en maíz, y en soja la formación de vainas y el llenado de las mismas, procesos que requieren humedad y temperatura adecuados. Al contar con tanta reserva de humedad, el problema difícilmente venga por sequía, pero podría venir por nuevas lluvias.
Por otro lado la gran duda es cuánto daño habrán hecho las condiciones excesivamente húmedas en el desarrollo inicial de cultivos y cuál es el potencial de recuperación de los mismos. Algunos comentarios que nos llegan indican que los cultivos están respondiendo muy bien, y de allí la baja de precios de la semana pasada, pero hasta que no entren las cosechadora es muy difícil saberlo.