Carne: presentan un plan para crear 300.000 empleos

En una propuesta para el próximo gobierno, elaborada por la producción, la industria y el comercio; se afirma que podría subir 13 veces el valor de las exportaciones; admiten que aumentaría el precio al público por un faltante temporal que se cubriría con pollo y cerdo.

|
Futuro promisorio gracias al acuerdo firmado

Futuro promisorio gracias al acuerdo firmado

28deJuliode2015a las07:30

Con la expectativa de un cambio de gobierno luego de años de depresión por las políticas oficiales, la cadena de la carne firmó ayer un acuerdo que prevé aumentar en los próximos diez años trece veces el valor de sus exportaciones y crear 300.000 nuevos puestos de trabajo. La iniciativa busca también morigerar aumentos de precios al consumidor mientras se recompone el negocio.

Esperando un nuevo rumbo, 22 entidades -desde criadores, productores, consignatarios, frigoríficos exportadores y de consumo interno, trabajadores rurales y obreros de la carne, empresarios defeedlot (engorde a corral) y hasta la industria avícola- pactaron cinco puntos clave que se dieron a conocer ayer en la Exposición Rural de Palermo.

Se trata de tener más novillos (hoy en menos de la mitad que 2005) y oferta, reglas de competencia, desregular las limitaciones, mejorar el acceso a los mercados e incrementar el empleo formal.