Brasil no usará las reservas para frenar la devaluación

El Gobierno brasileño anunció que no utilizará reservas internacionales para contener al real, que no deja de devaluarse frente al dólar. A pesar de contar con una de las diez reservas en moneda estadounidense más grande del mundo, Brasilia consideró que no será necesario utilizarlas para controlar el tipo de cambio.

En Brasil esperan que la recuperación comience en el tercer trimestre y gane fuerza a partir del año próximo.

En Brasil esperan que la recuperación comience en el tercer trimestre y gane fuerza a partir del año próximo.

28deJuliode2015a las12:56

“No hay decisión, ningún plan de venta de reservas internacionales por parte del gobierno brasileño”, dijo el ministro de Planificación, Nelson Barbosa. El funcionario dijo que las reservas internacionales del país sudamericano, de unos 360.000 millones de dólares, le dan autonomía al gobierno respecto de la política económica a seguir.

“El volumen de reservas le da autonomía al Estado brasileño para conducir su política económica sin tener que recurrir a los organismos internacionales y, principalmente, le da a la sociedad brasileña la capacidad de soportar fluctuaciones de cambio sin generar problemas financieros y fiscales”, afirmó.

Barbosa explicó que mantendrá reuniones con los principales partidos de la base aliada del gobierno para tratar sobre las nuevas metas fiscales anunciadas la semana pasada y que requieren del aval del Congreso para su implementación.