Contra la expectativa, no hubo cambios en la condición de la soja

Según lo informado por el USDA, se mantuvo sin cambios la condición de la oleaginosa en Estados Unidos. Lo mismo ocurrió con el maíz.

Por |
Soja: 63% de los cuadros se encuentran entre "buenos y excelentes"

Soja: 63% de los cuadros se encuentran entre "buenos y excelentes"

11deAgostode2015a las14:50

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), un 63% de los cultivares de soja implantados se encuentran con condición entre "buena y excelente". De esta forma el dato informado no sufrió modificaciones respecto la semana anterior, y continua por encima del promedio histórico.

El mercado había descontado una reducción en la condición entre "buena y excelente" de la oleaginosa correspondiente a la campaña 2015/16 en Estados Unidos, por lo que el dato resultó ser de tinte bajista. En relación, actualmente la soja en Chicago opera con pérdidas de hasta US$ 6,8 en el caso de la Posición Noviembre.

La oleaginosa se encuentra en una etapa crucial para definir los rindes de la campaña. Según lo informado por el USDA, un 69% de los cuadros se encuentran formado vainas, arrojando aquí un adelanto de 3 puntos porcentuales respecto lo registrado en las últimas cinco campaña. Además, un 88% de los cuadros se encuentran en floración.

Rumbo al Reporte del USDA

En la jornada de mañana se publicara el Reporte de Oferta y Demanda Mundial del USDA correspondiente al mes de agosto. Allí se espera se vea reflejado el impacto que tuvieron las lluvias sobre algunas regiones productoras, derivando así en un recorte en el área efectivamente sembrada, así como también en la producción final.

Sin cambios para el maíz

Respecto al maíz, el USDA también mantuvo sin cambios la porción de cultivares que se encuentran con condición entre "buena y excelente". De esta forma un 70% del forrajero se encuentra en dicha condición, contra un 73% de la campaña 2014/15, pero por encima del promedio histórico.

Al igual que con la soja, el mercado esperaba una merma en la buena condición de los cultivares, por lo que el dato fue de impacto bajista. El forrajero también se encuentra expectante respecto lo que será el Reporte del USDA, donde la expectativa indica que habría un recorte en la estimación de cosecha.

En tanto, cabe señalar que un 96% del maíz se encuentra en polinización, cifra que se ubica en linea con el promedio de las últimas cinco campañas. Además un 50% de los cuadros se encuentran en estado pastos, ubicándose también por encima del promedio de los últimos cinco años.

Temas en esta nota