USDA: demoliendo el mercado

Los datos informados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos impactaron de manera negativa, con todas las letras, al haber quedado muy lejos de las expectativas de los operadores. La soja llegó a caer 22 dólares y el maíz 10 dólares.

12deAgostode2015a las14:56

El USDA ha llegado para desmoronar al mercado. Los números informados por el Departamento de Agricultura se encuentran muy lejos de los esperados por el mercado en los días previos.

Las subas del lunes descontaban que se iban a informar menores rindes, menores stocks y menor producción para la campaña 2015/16 pero sucedió todo lo contrario.

Detalle cultivo por cultivo

Soja

Según los organismos oficiales, Estados Unidos producirá en la campaña 2015/16 106,6 millones de toneladas. El incremento en la cosecha con respecto a las expectativas se justifica en el aumento en la estimación del rinde, que se encontraría en 31,1 qq/ha.

Como se esperaba se redujo el área sembrada del estado de Missouri por las lluvias ocurridas en junio, pero no tuvo ningún impacto.

El aumento en la producción genera una mayor en la oferta, mientras que la demanda fue recortada por la expectativa menores exportaciones que actualmente se encuentran retrasadas.

Estos factores ocasionaron un aumento en los stocks finales de Estados Unidos del ciclo 2015/16 a diferencia de lo esperado.