Carne: ese bien tan preciado y escaso

En exclusiva con fyo, Jorge Torelli realizó un análisis del actual escenario del mercado de carnes y las perspectivas a futuro. A pesar de no ser el mejor momento, sus estimaciones parecen estar cargadas de optimismo.

Actualmente estamos faenando entre 12 y 13 millones de cabezas con un peso res bastante bajo.

Actualmente estamos faenando entre 12 y 13 millones de cabezas con un peso res bastante bajo.

12deAgostode2015a las16:02

“La carne se está transformando en un bien muy escaso y preciado”, expresó el Méd. Vet. Jorge Torelli, Miembro Consejo del IPCVA en entrevista exclusiva con Carlos Misuraca de fyo, y agregó: “Creo que lo más importante que tenemos que hacer en Argentina es brindar certidumbre y generar expectativas a los productores primarios y a toda la cadena”.

De acuerdo a los dichos del Torelli, en la actividad ganadera es fundamental que se piense a largo plazo: “Sabemos bien que en esta actividad uno arranca hoy pero comienza a ver los resultados en tres años, no menos”. Por este motivo, el Médico Veterinario insistió en la necesidad de generar confianza en todos los eslabones de la cadena que permita, en primera instancia, aumentar la productividad por hectárea y con ello lograr mejoras considerables en todo el sector.