Reglamentan el Programa Intercosecha

La Secretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo reglamentó por medio de la Resolución 1726 (B.O.14/07/2015), el Programa Intercosecha, creado por la Resolución 858/2014 de ese Ministerio.

Podrán inscribirse en el Programa, trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial, en situación de desocupación.

Podrán inscribirse en el Programa, trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial, en situación de desocupación.

13deAgostode2015a las10:06

Explica Carlos de Celis especialista de Arizmendi, este programa tiene por objeto asistir en todo el territorio nacional a las trabajadoras y los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial que se encuentren inactivos durante el periodo entre cosechas del o de los cultivos en los que se ocupan, promoviendo la mejora de sus condiciones de empleabilidad y de inserción laboral.

Prevé para sus destinatarios, la asignación de una ayuda económica no remunerativa mensual durante el receso estacional de su actividad laboral; el acceso a los cursos y/o acciones de formación previstos o acciones de empleo implementados por el propio Ministerio y facilidades para movilizarse hacia otras regiones del territorio nacional durante la contratemporada con el fin de insertarse en empleos relacionados con otros cultivos.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Podrán inscribirse en el Programa, trabajadoras y trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial, en situación de desocupación, que reúnan los siguientes requisitos: