Petróleo, sin piso: está en el mínimo en 6 años

El precio del petróleo en EE.UU. bajó ayer u$s 1,07 o un 2,47% y cerró en u$s 42,27, alcanzando por segunda vez en la semana el valor más bajo desde marzo de 2009.

El crudo de referencia en Estados Unidos perdió un 30% de su valor desde junio.

El crudo de referencia en Estados Unidos perdió un 30% de su valor desde junio.

14deAgostode2015a las08:51

El precio del petróleo en EE.UU. bajó ayer u$s 1,07 o un 2,47% y cerró en u$s 42,27, alcanzando por segunda vez en la semana el valor más bajo desde marzo de 2009, en un mercado con pocos elementos para salir de la depresión. Durante la jornada, la cotización del WTI (West Texas Intermediate) llegó a tocar un mínimo de u$s 41,91. En Londres, el crudo Brent terminó en u$s 49,16, un 1,08% menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos perdió un 30% de su valor desde junio, y si se compara con los precios de hace un año, el desplome asciende ya al 60%. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) reiteró esta semana que hay un exceso de producción en el mercado, aunque espera que la demanda crezca este año a su mayor ritmo en cinco años. La AIE también sumó preocupación al recordar que Irán podría incrementar su producción en 100.000 barriles por día este año ante el alivio de las sanciones relacionadas con el programa nuclear que pesan sobre ese país. Por otra parte, tras la decisión del Gobierno suizo de levantar las sanciones contra Teherán sobre el comercio de productos petroquímicos, el transporte de petróleo y los seguros, se espera que otros países tomen medidas similares, lo que va a aumentar en el corto plazo el exceso de oferta.