Sorpresa fue enorme en el mercado de granos

Luego de la publicación del Reporte de Oferta y Demanda Mundial del USDA la sorpresa fue enorme, con fuerte reacción bajista. Además se sumó la devaluación del Yuan.

|
En lugar de bajar, los rindes se revisaron al alza.

En lugar de bajar, los rindes se revisaron al alza.

17deAgostode2015a las09:27

Justo cuando esperábamos un reporte reduciendo producción en Estados Unidos que nos diera el envión para llegar a precios que dispararan ventas y cobertura de soja vieja y nueva, en lugar de bajar, los rindes se revisaron al alza, las expectativas previas de los analistas quedaron terriblemente fuera de foco, y finalmente los precios cayeron fuertemente. 

La combinación de una caída de área no tan grande como la estimada, mayores rindes, y menor demanda hizo que los stocks de soja 15/16 esperados para EE.UU. subieran 1,2 millón de toneladas quedando 4,6 millones por encima de lo que los analistas esperaban, para ubicarse en 12,8 millones. 

En lo que respecta a maíz, el área no estaba en duda, pero se esperaban menores rindes, y finalmente los que estimó el USDA (Departamento de Agricultura de EE.UU.) fueron mayores que los anteriores. Por eso los stocks crecieron casi 3 millones de toneladas a 43,5 millones para Estados Unidos y se ubicaron unos 7 millones de toneladas por encima de lo esperado.